Alrededor de 100 jóvenes campechanos y de la región participaron en las visorias que convocó Campeche FC en busca de talento para cubrir algunas posiciones clave en el equipo para la temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional, que se realizaron en el campo de la Muralla Kin-Há como en el campo de la Escuela Preparatoria Miguel Hidalgo, bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria.
En un principio se tenía considerado realizar la evaluación de los jóvenes un solo día, sin embargo, dado el número de aspirantes y para un mejor análisis del rendimiento de cada uno, se realizaron hasta el viernes en las mismas sedes. En total participaron 110 jóvenes de varios municipios del Estado, así como de otros estados de la región.
El recién nombrado director técnico de Campeche FC, Juan Carlos Montiel Díaz, junto a sus auxiliares Miguel Novelo, Manuel Santos Cuituny y el Director Deportivo, Rafael García Zubieta, fueron los encargados de evaluar a los jóvenes que asistieron nacidos en los años 2000 al 2005, quienes tuvieron que cumplir con ciertas medidas de sanidad e higiene para poder acceder a la evaluación en busca de una oportunidad en el club rojiblanco.
Al término de las pruebas, el técnico Juan Carlos Montiel, sobre el número de participantes, dijo: “Es una cantidad aceptable para lo que se estaba buscando para poder detectar algunos talentos del Estado y la verdad que nos vamos muy contentos y satisfechos con lo pudimos encontrar en las visorias; son chicos que van a aprovechar la oportunidad el siguiente torneo”.
“Las expectativas para estas visorias se cumplieron, esperamos encontrar chicos con buenas condiciones, buenas cualidades y siempre con la esperanza de que ellos puedan aprovechar la oportunidad y que vengan con la ilusión de trascender, y eso lo pueden conseguir aquí. Los chicos que participaron mostraron un buen nivel, obviamente como toda visoria siempre hay detalles, como que no juegan bien en conjunto, pero en el aspecto individual vimos que hay chicos con cualidades técnicas interesantes, lógicamente tienen que ir mejorando con el paso de los entrenamientos, pero la verdad que en esa parte va a ser más sencillo porque la calidad y el deseo que mostraron los muchachos”, apuntó Montiel Díaz.