En busca de crear una identidad propia, Campeche FC Nueva Generación ya no será filial del Club Deportivo Guadalajara y se convertirá en una sola organización con la escuela y equipo de la Tercera División a partir del ciclo deportivo 2016-2017, afirmó el presidente de la Promotora Deportiva Kin-Ha, Jafet Hernández García.
“Es estratégico el cambio, seguimos desde luego con la relación de trabajo con el club Deportivo Guadalajara, y al nosotros abrir, esto es en el plano deportivo, el abanico de decir que ya no somos netamente Chivas se abren las posibilidades de trabajo con Monterrey, con Tigres, se abrió a más equipos en beneficio de nuestros jugadores, porque nosotros el contrato que firmamos con ellos nos obligaban a que sea exclusivamente para ellos y con esto nosotros no podíamos trabajar con otros clubes”.
Hernández García detalló que “la escuela de fútbol a partir de este ciclo deportivo 2016-2017 dejará de llamarse Chivas Campeche Nueva Generación por Campeche FC Nueva Generación, iniciando actividades el lunes 23 de agosto a las 16:00 horas en los campos de la Muralla Kin-Ha, las inscripciones ya están abiertas”.
Destacó que no es una decisión que se tomó a la ligera “lo comentamos en su tiempo, hemos convenido con la directiva y los socios, de terminar la relación que existe con el club Deportivo Guadalajara como franquisatarios y franquiciantes como lo somos nosotros, con el objetivo para que nosotros podamos darle esa identidad al niño, al joven que llegue con nosotros, que desde pequeño sepa a qué club va y cuál es el objetivo que va a perseguir, que es llegar a Campeche FC y defender sus colores”.
Subrayó que “la desvinculación con el club Deportivo Guadalajara es netamente deportivo, nosotros estamos sumando para Campeche FC Nueva Generación es nuestro equipo, es nuestra mayor inversión o logro, como se pueda decir, y desde luego lo que nosotros queremos es que desde pequeños sientan los colores de Campeche FC, amen a Campeche, decir que somos campechanos y queremos a Campeche, que más si el club te permite desde abajo identificarte con los colores, identificarte con tu nombre, sobre todo que en nuestra región ya somos muy respetados por el trabajo que se está y que más que seguir creciendo con el nombre de Campeche FC”.
“Nosotros creemos que vamos a ganar más así, creemos que vamos a ganar más en relación con otros clubes, creo que ya probamos, ya sabemos que es y porque no experimentar a otras formas de trabajo”, concluyó Hernández García.