El fin de semana el equipo Campeche FC Nueva Generación realizó sesiones de visorias para reforzarse a su equipo para la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Tercera División, convocando a jóvenes campechanos y de todo el país, nacidos en los años de 1996 al 2000, en el campo de la Muralla Kin-Ha.
Así lo dio a conocer el director técnico del club, Marco Antonio Rincón Negrete, quien dijo que la convocatoria fue abierta para todos los jóvenes que desearan participar y que cumplieran con estas edades.
Será tres días de visorias los que se llevarán a cabo, iniciando el viernes continuando el sábado y el lunes, para que el martes 12 de enero inicie formalmente la pretemporada para encarar la segunda vuelta del torneo considerada a iniciar a finales del mes de febrero, por lo que consideró que es tiempo suficiente para que el equipo recupere su forma física y futbolística tras las vacaciones de fin de año así como los primeros días del 2016.
“Estamos abriendo prácticamente la pretemporada, con las visorias en el que convocamos a jóvenes nacidos en los años 1996 al 2000, aunque si llegan elementos posteriores no hay problema se les dará la oportunidad porque también lo que necesitamos son jóvenes que tengan hambre de triunfo y sobre todo sean comprometidos, que sean disciplinados y que sepan aprovechar las oportunidades que se les da”, apuntó.
Dijo que lo que se buscó fue reforzar algunas posiciones claves, por ejemplo, en el ataque, aunque lo ideal es que se tenga a dos elementos en cada posición para poder contar siempre con equipo completo y “que no nos pase como en la primera vuelta en la que nunca se pudo repetir un cuadro titular por lesiones y en otras por suspensiones”, agregó.
Las pruebas iniciaron el viernes por la tarde en el campo de la Muralla Kin-Ha en el que se dieron cita alrededor de 100 jóvenes entre los 15 a 19 años de edad, quienes mostraron buenas cosas y se seleccionaron a algunos para darles seguimiento, y continuaron el sábado por la mañana a partir de las 09:00 am, y finalizaron este lunes 11 de enero a las 16:00 horas, comentó Rincón Negrete.
“Son tres días que consideramos para las pruebas y a partir del martes por la tarde estaremos iniciando la pretemporada para la segunda vuelta, tendremos alrededor de siete semanas para trabajar para el reinicio de la competencia, y buscaremos seguir mejorando lo que se ganó en la recta final de la primera parte del torneo en el que terminamos como un equipo compacto, equilibrado y vamos por más”.
De igual forma dijo que si se reforzará al equipo para las siguientes diez jornadas, “estamos buscando un diez, un elemento que sea el equilibrio del equipo o bien alguien que ayude a que otros elementos se suelten más, queremos seguir ascendiendo”.
Cabe recordar que Campeche FC Nueva Generación terminó la primera vuelta en la quinta posición con una racha de ocho partido sin perder, con un total de 18 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 14 goles anotados y 11 recibidos.