Con el objetivo de recuperar la forma física y el ritmo de juego, el equipo Campeche FC Nueva Generación trabajará a doble sesión para llegar en óptimas condiciones al arranque de la segunda vuelta de la Temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, con un equipo compacto y sólido.
Al cumplir su tercer día de preparación y el primero realizado con entrenamientos por la mañana y por la tarde, el equipo se vio concentrado y atento a las indicaciones del cuerpo técnico y poco importó las condiciones meteorológicas para trabajar a tope.
Los ánimos del cuadro capitalino, que terminó en la tercera posición general con 23 puntos en la primera vuelta, se puede observar en el ímpetu con el que están entrenando desde el martes y miércoles con sesiones vespertinas en las instalaciones de la “Muralla Kin Ha”, bajo el mando de Marco Antonio Rincón Negrete, mientras que este jueves hicieron trabajo matutino y vespertina, rutina que se seguirá en los próximos diez días.
Al concluir el entrenamiento del jueves, el director técnico, Marco Antonio Rincón Negrete, señaló que el equipo se encuentra bien físicamente luego de tres sesiones de entrenamientos tras casi 15 días de vacaciones.
“Físicamente los chavos están bien, pensé que iban a estar peor, pero realmente están muy bien, pese a que no se les puso un plan de entrenamiento durante los días de descanso sí se les recomendó que hicieran un poco de ejercicio, que trotaron y que estuvieran activos y así están, por lo que no será difícil la reincorporación”, subrayó.
Añadió que el objetivo para la segunda vuelta es mantener el ritmo de competencia, aprovechando que ya han adquirido un poco de experiencia la mayoría de los jugadores que tuvieron su primera participación en el sector profesional, “trabajaremos con la misma intensidad, orden y disciplina técnica y táctica para que se nos sigan dando las cosas, ya con un poco más de experiencia y de malicia, sobre todo que ya saben cómo se juegan este nivel”, apuntó.
En las primeras cuatro sesiones de lo que es la pretemporada para la segunda parte del campeonato de la rama, se ha visto al equipo en forma, aunque les han reforzado el trabajo físico, además de encuentros interescuadras, jugadas a balón parado, repeticiones constantes así como las rotaciones de posiciones.
Por otro lado, el técnico Rincón Negrete, dijo que los dos primeros días de entrenamientos del año, hablando de martes y miércoles, también se utilizó para hacer visorias pero pocos elementos llegaron, fueron aproximadamente diez elementos, pero no se les vio nada diferente en comparación con los que están en el plantel, y el equipo está muy bien cubierto al contar con un grupo compacto y sólido de 25 elementos.