El equipo campechano de Tercera División, Campeche FC Nueva Generación, arrancó su preparación para encarar la segunda vuelta de la Temporada 2015-2016 del circuito menor del fútbol mexicano, en sus instalaciones de la Muralla Kin-Ha, bajo el mando de Marco Antonio Rincón Negrete.
El grupo lució compacto con los elementos que se unieron al equipo, reclutados en las visorias que se hicieron el pasado, viernes, sábado y lunes, y los jugadores que se mantienen desde el inicio de temporada.
El técnico Marco Antonio Rincón Negrete arrancó la pretemporada con una sesión de acondicionamiento físico, que es para completar el trabajo con los elementos que se anexaron al plantel, pues la gran mayoría vio acción durante las visorias al participar en los partidos interescuadras.
En este primer día se presentó todo el plantel, el grupo realizó trabajos de adaptación, un poco de ejercicios aeróbicos y de fútbol; “es normal que después de tres o cuatro semanas de no hacer nada se refleje en el estado físico, pero no están tan mal como se pudiera pensar, entonces, y para eso sirve la pretemporada, para ponerlos en forma y arrancar de la mejor manera la segunda vuelta”, apuntó el técnico Rincón Negrete.
A los jugadores que concluyeron la primera vuelta se unieron al equipo jugadores que surgieron las visorias, “dejamos a cuatro elementos a quienes vamos a estar probando durante la pretemporada y en el transcurso les daremos el sí o el no, y agradecerles que hayan participado, pero eso va a depender de como estemos armados y también de como ellos se muestre. En este momento nos va a hacer falta un portero pues el que vino con los cinco refuerzos, Osdualdo Rodríguez, no retornó, sólo los elementos de campo se reportaron, y sus razones tendrá”.
Dijo que serán alrededor de siete semanas para alistarse ya que la segunda vuelta arranca los días 19 y 20 de febrero, aunque Campeche FC entrará en acción el sábado 28, cuando visiten a Deportiva Venados a las 15:00 horas en el Estadio “Alonso Diego Molina”, de la ciudad de Mérida, Yucatán, equipo con el que en su debut cayeron 2 goles por 0.
Apuntó que en la pretemporada se programarán dobles sesiones a los muchachos, dependiendo del calendario escolar, “serán dos semanas bastante fuertes para el trabajo físico. y posteriormente se realizará el trabajo técnico-tácticos y los partidos de pretemporada, que serían unos cuatro de buena calidad”, finalizó.