Un cargamento de 12 medallas, de las cuales dos fueron de oro, seis de plata y cuatro de bronces, fue el botín de las halteristas campechanas en el primer día de competencias de los Juegos Nacional Conade 2020 que oficialmente se inauguraron la noche del lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Una vez más la disciplina de halterofilia cumplió en un evento de relevancia nacional. Las pesistas campechanas ganaron 12 medallas, divididas en dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce.
El primer metal dorado fue cortesía de Yudheiky Panti, quien al ser de categoría mayor solamente recibió una medalla; mientras que las platas las consiguió Guadalupe Castellanos en arranque, envión y total, solamente superada por la atleta de Sonora.
Por su parte Ashly Xool conquistó la segunda medalla de oro en envión y un bronce en el total, mientras que Kerigma Rodríguez se llevó tres medallas de platas.
Los últimos metales de bronce los ganó Ingrid Dzul, quien hizo su debut en competencias nacionales con buenas marcas. En la primera jornada de la halterofilia también tuvieron participación María Kuk, Yulissa Muñoz, María Aguilar y Erika Méndez.
Cabe señalar que estas pesistas estuvieron al mando de los entrenadores Javier Tamayo Torres, Eildo Bonilla, Moisés Guzmán, Efraín Morales y Arturo Chirino, con el apoyo de la Unidad de Ciencias Aplicadas al deporte que se encuentra al pendiente de la recuperación de los atletas.