Tengo gran proyecto para Campeche que desde hoy lo empiezo a decir: aquí vamos a producir etanol, que lo estamos trayendo de los Estados Unidos, y que es un ingrediente que van a necesitar las gasolinas, que se hace a base de maíz, manifestó la senadora Layda Sansores Sanromán, quien agregó que esto será en cuanto gane la contienda para Gobernador en el 2015.
En entrevista en el aeropuerto local, Sansores Sanromán indicó que México es un país maicero “y que no nos hemos dado la gana porque tenemos compromiso de entregar lo mejor que tenemos a los Estados Unidos. Eso no se vale”.
-Aquí nos verán produciendo etanol, cuando yo sea gobernadora, ya bien pronto –manifestó y señaló que actualmente lo que hace, es lo mismo que ha venido haciendo desde hace muchos años, estar en contacto con la gente.
Reiteró su aceptación a la invitación que le hizo hace unos meses Andrés Manuel López Obrador, para abanderar a Movimiento Regeneración Nacional en la contienda del 2015 para la gubernatura del Estado de Campeche
-La invitación y aceptación a ser candidata ya está, en el momento que sean los tiempos si hay alguna persona que quisiera participar, lo veríamos, pero me siento muy segura, siento una respuesta de reconocimiento de la gente en las calles, y de aceptación, es una lucha muy larga. No hago nada nuevo, sólo lo que hago desde el 97, estar en contacto con la gente –puntualizó.
Por otra parte, sobre las firmas para que se apruebe la consulta ciudadana y se someta a consideración de los mexicanos la reforma energética, la legisladora federal indicó que tienen hasta el 8 de septiembre para reunir las firmas, tarea que afirmó hacen con mucha convicción.
En este contexto, calificó de actos de perversidad las encuestas que realizan el PRI y el PAN, “tratando de anular la nuestra”, porque “si firmas en una consulta y en la otra, solo puedes hacerlo en una y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las puede anular”.
-¡Claro que tenemos firmas de más!, un colchón muy amplio por cualquier cosa que pudiera suceder, pero son acciones perversas que no tienen ningún sentido, es prestar a la “chacota” un instrumento ciudadano de la más alta envergadura que por primera vez se estrenaría en la historia de México. Es lo que están haciendo el PAN y el PRI, que no tiene ningún sentido y que ya sabemos la respuesta.
Asimismo, enfatizó que será la Suprema Corte quien tendrá que decidir si alcanzarán su propósito al recabar las firmas.
-Pero también va a ser para la Suprema Corte, decir que no, cuando hay la evidencia de los ciudadanos, porque también otro partido de izquierda lo está haciendo…, esto sería muy grave para el prestigio y la confianza que pudieran tener los ciudadanos en la Suprema Corte. Aquí se ve a ver de qué están hechos y de qué lado batean.
-Hay mucho interés ciudadano en este tipo de encuestas, había mucho desconocimiento porque nunca se ha hecho. Creen que son las firmas que piden los partidos y que te piden la credencial y tienes que explicarles que no son tiempos electorales, que ni siquiera están votando por el sí o el no, solamente están diciendo “pregúntame, gobierno”, cuando quieras tomar grandes decisiones –puntualizó.
-Y el próximo año, si la Suprema Corte lo aprueba, entonces sería cuando dirían sí o no y se haría la consulta popular. Que recuerden los campechanos que Pinochet parecía intocable y que era un gran dictador en Chile, se hizo la consulta popular y el no ganó y se fue, y también se pueden ir los traidores.