El campo de tiro del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) fue el escenario este día para que un aproximado de 20 arqueros compitieron en la primera ronda de la fase estatal de Olimpiada Nacional 2017, donde se contó con la presencia del presidente de la Asociación Campechana de esta disciplina, Candelario Aguilar Manrrero y la juez Martha Elena Cu Alonzo.
Acciones que iniciaron a las 9:30 am, con las pruebas de calentamiento, para que seguidamente iniciaran con las competencias en las categorías infantiles, recurvo y compuesto.
Los arqueros que participaron en esta fase: Sherlin Robaldino, Danna Pérez Ureña, Teresita Viña, Abril García, Mónica Canto, Cesar Ortega, Roberto Martínez, Danna Pérez Canul, Daniela Santamaría, Alondra Ortega, Rubén Hernández, Diana Villanueva, Juliette Cervera, Alma Álvarez, Rosana Cruz, Nicol Rebolledo, Alisson Jiménez Salas y Adolfo Salgado.
Cabe apuntar que estos arqueros en la categoría infantiles recurvo realizaron tiro en distancia de 40 metros, recurvo cadete en 60 metros y compuesto 50 metros, quienes disparan doble la misma distancia; Estos atletas forman parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento.
Por su parte el entrenador Carlos Romero mencionó que para el día de mañana continuarán con la segunda jornada en las mismas distancias a partir de las 9:00 am, y también se estará buscando que los atletas tengan más fogueos de preparación, previo a la fase regional.