Campeche terminó la Fase Regional de Vólibol de Playa con saldo de una medalla de oro y dos de plata, es decir sólo logró un boleto a Olimpiada Nacional, en la categoría Sub-21 rama Femenil, después de las acciones que se desarrollaron en las canchas del CEDAR y el CCyDU, donde nuevamente Yucatán arrasó y se coronó campeón regional al llevarse cinco boletos directos.
Una jornada agotadora de casi nueve horas, donde los campechanos vendieron cara la derrota en dos categorías, sin embargo fue solamente en una donde pudieron saborear las mieles del triunfo, mientras que en la Sub-17 Femenil y Sub-19 Varonil tuvieron que pasar tragos amargos al caer nada menos que ante los campeones yucatecos, ambas parejas en tremendos juegos, destacando la Femenil que se fue a tres mesas y la última y definitoria quedó 19-21.
El día había inició prometedor para Campeche, por ejemplo en la Femenil Sub-21, dupla integrada por Vivian Mejía y Arantza Brito ganaron el primero por forfit, debido a que Yucatán abandonó al estar lesionada una de las jugadoras; los varoniles habían ganado también y todo marchaba sobre ruedas, sin embargo se complicó después del mediodía cuando cayeron los muchachos sorpresivamente ante Tabasco y las femeniles de la Sub-17 ante Yucatán y nunca más pudieron retomar el camino.
En términos generales, Yucatán mostró su poderío deportivo y se agenció tres primeros puestos en la rama Femenil y dos en Varonil, para alzarse como el mejor en la región, dejando dos boletos, uno para Campeche y el otro para Tabasco, en la Sub-21 Femenil y Sub-21 Varonil, respectivamente.
Los triunfos yucatecos se dieron en la categoría Sub-17 Femenil, seguido de Campeche y Tabasco. Sub-17 Varonil escoltado por Quintana Roo y Tabasco. Categoría Sub-19 Femenil, donde le siguieron Quintana Roo y Tabasco.
En la categoría Sub-21 Femenil, Campeche fue el mejor y detrás vinieron las duplas de Tabasco y Chiapas. En Sub-21 Varonil, Tabasco fue el mejor seguido de Campeche y Quintana Roo.
En la Sub-19 Varonil, Yucatán campeón, seguido de Tabasco y Chiapas. Premiaron a los ganadores, Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del Indecam, y Pedro Ontiveros, presidente de la Asociación de Vólibol de Yucatán.