La delegación campechana de fútbol en la categoría 200 y menores que está representada por el equipo de “Chivas Lara” que pertenece a la Liga “Hugo Sánchez Márquez” de Ciudad del Carmen, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Scotiabank que se celebró del 18 al 26 de marzo en Tabasco; torneo en el que participaron 32 Estados de la República, así como los Pumas de la UNAM, como invitado especial.
El equipo campechano de la categoría Benito Juárez, menores de 17 años, se mantuvo invicto en el torneo desde la fase de grupos, al demostrar un buen juego en conjunto, resultado que se logró gracias a la gran preparación que les brindó el Director Técnico, Gabriel Lara Ceballos; y su auxiliar Xenón Jiménez.
El delegado del equipo, Carlos Carrillo Cervera comentó que los jugadores son: Gustavo Muñoz, Johan Obele, Víctor Hernández, Jesús Méndez, Héctor Machorro, Víctor Castro, Fernando Hernández, Víctor Monroy, Hugo Rodríguez, Fabricio Lara, Matther Fumat, Maurice Delille, Luis Ruiz, Iván Díaz, Iker López, Jesús Requena, Vranis Chávez y Aldo Cordero.; quienes radican en el municipio de Carmen.
Cabe señalar que los campechanos se llevaron tres premios en este importante evento: la medalla de Plata, al conseguir el segundo lugar, el reconocimiento al jugador más valioso del torneo, que fue otorgado al campechano Fabricio Lara; y el equipo más disciplinado por haber presentado juegos limpios y jugar todos sus encuentros sin recibir tarjeta de amonestación
De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche, a través de su titular, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero continúa reconociendo el buen trabajo de los equipos locales dentro del Sistema Estatal de Competencias, así como el esfuerzo de entrenadores y padres de familia por dejar el nombre del Estado en lo alto.