Para que los campechanos conozcan las estrategias que permitan ayudar a la conservación y protección de los recursos naturales de la región, se realizó el Taller Inductivo de Diagnóstico Ambiental de los Estados Costeros.
Este taller fue presidido por la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Raquel García Tafoya; por Isidro Medina, subdelegado de Pesca, entre otras personas que manifestaron que Campeche es considerado una de las zona costera más importante dentro del país.
Sin embargo, García Tafoya aseveró que Campeche sufre de deterioro ambiental en el ecosistema costero.
“La alta vulnerabilidad que tiene el área de Los Petenes y su degradación de costera así como la explotación de sus recursos humanos es de total importancia para el municipio sobre todo que le dan a la ciudad vistosidad”, indicó la funcionaria municipal quien dijo que la Dirección se compromete a salvaguardar estas áreas protegidas.
“Juntos podremos regular el uso de suelo y las actividades productivas con el fin de lograr la protección del medio ambiente”, señaló al mismo tiempo que aseguró que estas acciones continuarán llevándose a cabo durante la administración que preside Ana Martha Escalante Castillo.