De los brazos de José Naranjo, quien lanzó cinco entradas en blanco, y de Jorge Rendón que tuvo relevo inmaculado de dos episodios, el combinado Campeche-Tres Poderes vapuleó a Yucatán “B” con pizarra de 11 carreras a 0, para terminar como líder general de la primera ronda del Campeonato Nacional de Sóftbol federado, que tiene como sede la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con el triunfo el seleccionado campechano, bien reforzado en el pitcheo con el seleccionado nacional José Naranjo, naturalizado cubano-mexicano, y el tamaulipeco Jorge Rendón, hizo historia al terminar por vez primera en sus participaciones en certámenes federados con el primer lugar general, por diferencia de carreraje, aventajando a Sonora “A” y Baja California, escuadras que también marchan invictos con cuatro triunfos.
Campeche-Tres Poderes buscará este sábado a las 9 de la mañana el pase directo a la semifinal -que se jugará a las 7 de la tarde- cuando enfrente a Tabasco “A”, que trae en sus filas a Gabriel Meléndez, pitcher de Selección Nacional. De perder ante Tabasco, Campeche-Tres Poderes tendría una segunda oportunidad y enfrentaría al ganador del duelo entre Yucatán “A” y Sonora “B”.
En el partido ante una de las escuadras anfitriones, los campechanos contaron con efectivo trabajo del abridor José Naranjo, quien lanzó cinco sólidas entradas en blanco, con relevo de dos innings de Jorge Rendón, quien conservó la blanqueada. La derrota fue para Germán Martínez, refuerzo tamaulipeco de los yucatecos.
Naranjo y Martínez se trenzaron en un cerrado duelo de pitcheo, el primero recibió respaldo de su artillería en la segunda entrada, cuando le dieron ventaja de 1-0. Cuando Enrique Castro negoció transferencia y Ray Parra descargó doblete productor.
Campeche Tres Poderes explotó al abridor yucateco en la sexta, donde Luis Escamilla habpia dado doblete, las bases se llenaron y Marcos “Mosco” Aguilar reventó doblete que vació las colchonetas y después anotó con trueno de Felipe Escalante.
En la séptima armaron jugoso rally de seis en feria de fuegos artificiales, donde destacaron jit del Mosco Aguilar, cuadrangular de dos carreras de Felipe Escalante, y bambinazos de Ray Parra y de los emergentes Iván González y Edwin Puch, quienes sacaron la casta por los cazoneros.
El presidente de la Asociación Campechana de Sóftbol, Ferdinando Franco, se mostró confiado en que el equipo avance a la semifinal. “Tenemos buen pitcheo, tanto Naranjo como Rendón están lanzando muy bien pero lo que nos hace abrazar optimismo es que los muchachos del patio están bateando, hemos sido de los equipos que más carreras han fabricado y los que menos han permitido, ese equilibrio nos puede llevar a una semifinal y meternos entre los tres primeros, que sería un logro importante e histórico”, apuntó.