La selección campechana de judo que participa en el Nacional Juvenil en Ensenada, Baja California, tuvo una cosecha de seis medallas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y tres de bronce, con lo que el Campeche irrumpió así en el medallero, mientras se desarrollan otras disciplinas en otras subsedes de Baja California Norte este sábado.
Así, en el gimnasio múltiple de este polo turístico, Pablo Dzib Naal se colgó la medalla de oro en la división de los 81 kilogramos, gracias a una gran labor en el tatami, donde pudo salir adelante gracias a que escuchó los consejos del entrenador Jorge Luis Atencio.
Las medallas de plata fueron para Moisés Rosado del Ángel en los 55 kilogramos y Moisés Alejandro Rodríguez, en los 90 kilogramos, quienes perdieron duras batallas en sus respectivas finales, donde este año la Federación y la Conade utilizaron el llamado “sistema canadiense”, donde todos tuvieron oportunidad de pelear por medallas, porque pese a perder su primer combate se repusieron ya que fue un “todos contra todos”.
Las medallas de bronce fueron para Alicia Maribel Che Moo, en los 52 kilogramos, Noelia Gómez Alcántara en los 48 kilogramos y José Xool Pech, en los 60 kilogramos.