Este 6 de noviembre a las 10 de la noche, Once TV estrenará su nueva serie: Niño Santo, filmada íntegramente en Campeche una coproducción con Canana Films, escrita por Mauricio Katz, coguionista de la película Miss Bala.
La historia gira en torno a los “milagros” del niño Fidencio, un curandero que vivió en México en los años treinta, y la disyuntiva entre la ciencia y la fe.
“Tres médicos van al pueblo, donde la gente no los quiere recibir porque consideran que su medicina es veneno y que ellos están tocados por la mano de Dios. Ése es el argumento”, platica José María de Tavira, protagonista de la producción de Once TV. “Tomamos el modelo de producción de series que se utiliza en Estados Unidos. En el que los escritores son las cabezas creativas de la serie. Creo que eso es acertado porque a diferencia de una película en la que tienes una hora y media para contar una historia, en una serie hay muchas más páginas y mucho que descubrir de los personajes en muy poco tiempo. Así que me parece muy bien que quien esté al mando es quien escribe la historia. Quien lleva ese mundo a la pantalla, quien lo materializa”, explica Katz.
Luego del éxito que ha tenido Miss Bala en festivales internacionales como Cannes, Nueva York, Latin Beat de Japón, San Sebastián y Biarritz, su coguionista dice que Miss Bala ha sido una experiencia increíble. “Es una película muy fuerte que toma temas muy polémicos. Me gustó mucho haber hecho Niño Santo y alejarme de cosas tan serias. Estoy muy contento de que Miss Bala, esté tenido tanta proyección internacional”