Campeche

Campesinos en riesgo de no poder sembrar por condiciones climatológicas

De 40 a 50 mil productores del sector social enfrentarán problemas si no se dan las condiciones climatológicas para hacer producir las 150 mil hectáreas a sembrar en el ciclo primavera–verano.

La preparación de esa superficie es del 60 por ciento para este ciclo hasta el momento, informó Reyes Ramírez, dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), organismo que aglutina a todas las organizaciones campesinas en la entidad.

Indicó tienen ocho años con malas condiciones para la siembra de este básico, cuyos efectos negativos son mayores porque se trata de campesinos que trabajan entre tres y cinco hectáreas.

-Un problema más está en las exigencias de humedad por parte de Segalmex, pide el grano llegue con un máximo de 14 por ciento, lo que es prácticamente imposible y solo el que tiene maquinaria, lo logra.

-Sin maquinaría la cosecha es más lenta, y esto hace que el grano no esté en las condiciones que se exigen, lo que puede resultar en un grave problema para el campo campechano, advirtió.

Comentarios de Facebook