El Club de Béisbol Piratas de Campeche confirmó ese día la fecha de inicio del campo de entrenamientos, será el lunes 27 de febrero en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, con miras al arranque de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Lo anterior fue señalado por Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente Ejecutivo del equipo campechano, quien refrendó el apoyo, como ha caracterizado al equipo en los últimos años, hacia el pelotero joven, siendo uno de los equipos más jóvenes que hay en la LMB.
El equipo será dirigido nuevamente por el manejador boricua Lino Rivera Ortiz, quien tendrá una pretemporada de un mes en la que se incluirán los juegos de preparación, que se tiene contemplado alrededor de 12 encuentros.
Los trabajos en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, sede del Juego de Estrellas en el mes de junio, en breve darán inicio, aseguró el directivo de los Piratas de Campeche.
APOYO AL PELOTERO MEXICANO
“En los Piratas de Campeche, siempre estaremos apoyando a los peloteros mexicanos, desde hace varios años hemos desarrollado peloteros mexicanos en las sucursales y nuestra apuesta está en ellos”, mencionó Hurtado Montero, quien recordó que en el pasado invierno fueron campeones de la Liga Peninsular, con el equipo de Escárcega.
Consideró que Piratas utilizará el mínimo de peloteros de doble nacionalidad y señaló que los Piratas de Campeche apuestan por la unidad en la Liga Mexicana de Béisbol en estos momentos de crisis, en donde apenas hace un par de días los Tigres de Quintana Roo anunciaron su salida del circuito y puesta en venta del equipo.
De igual manera mencionó que el retiro de los Tigres, es un activo importante de la Liga Mexicana que se ha perdido, al ser un equipo con mucha historia con más de 60 años de existencia y 12 títulos. “Ojalá que pronto exista un arreglo y que salga un empresario que pueda adquirir el equipo, con la salida de los Tigres, perdemos los equipos de la región ya que tienen un nombre muy bien ganado en la Liga, un equipo que llamaba la atención de los aficionados”, concluyó.