Francisco Campos maniató a la ofensiva rielera en cinco entradas en blanco, admitiendo siete jits, concedió tres pasaportes y abanicó a cuatro contrarios para alcanzar en el cuarto ligar de ponches de tofos los tiempos al zurdo Mercedes Esquer con 2 mil 53 abanicados, y Maxwell León conectó cuadrangular con dos en base, para encaminar a los Piratas de Campeche al triunfo 9-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el parque “Alberto Romo Chávez”.
“Pancho Ponches” Campos consiguió este sábado por la tarde su chocolate 2 mil 53 en su carrera de 22 temporadas al abanicar a Carlos Rodríguez, el primer bateador de la quinta entrada, alcanzando al ex león Mercedes Esquer Llanes en el cuarto sitio de todos los tiempos.
En su próxima salida, que ódría ser el fin de semana ante los Diablos, Pancho Campos podría quedarse solo en el 4º. Lugar de ponches de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los sureños abrieron el marcador en la segunda tanda, Jesús Arredondo con imparable mandó a la goma a C.J. Retherford.
En el cuarto inning, ante el relevista Francisco Moreno, hicieron racimo de siete carreras, Fernando Flores con sencillo impulsó a C.J. Retherford y llega a tercera en error del jardinero central, Eliezer Ortiz, para enseguida anotar en bola ocupada a batazo de Elizeo Aldazaba.
El ataque continuó, Paul León con doblete remolca al plato a Aldazaba. A su vez, Engel Beltré envía a la goma con indiscutible a Paul León.
Maxwell León corona el rally con cuadrangular por derecho, llevándose por delante a Jasson Atondo y Engel Beltré para el 8-0.
Todavía en el sexto episodio, los pupilos de Lino Rivera pusieron una más, Dave Sappelt con sencillo remolcó a Engel Beltré.
La máquina reaccionó en la conclusión con tres carreras, por la vía del cuadrangular con panorámico de Carlos Rodríguez con Brian Burgamy y Eliezer Ortiz en los senderos.
En el séptimo rollo la máquina pitó en cuatro ocasiones, Domingo Castro con sencillo mandó a tierra prometida a Jesse Castillo y Saúl Soto. El ataque continúo con Brian Burgamy con sencillo para que cruzara el pentágono Diory Hernández. Cerró la cuenta Domingo Castro anotando con rodado a segunda de Eliezer Ortiz para el 9-7.
El partido concluyó una hora después de ser detenido debido a la lluvia, al momento de la suspensión se jugaba la alta de la novena entrada y C.J. Retherford anclaba en la segunda base, sin out.