Campeche Destacadas

Canaco, sin autoridad para sancionar a quienes no cumplen con protocolos sanitarios

La Cámara de Comercio ni tiene la facultad ni la autoridad para aplicar alguna sanción a quienes no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades; entre las facultades que tiene está el de sensibilizar y capacitar a los socios, aseguró su presidente Carlos Tapía López.

-Durante los años 2020 y 2021 hemos trabajando con las autoridades como son Salud, Copriscam, IMSS y la de Desarrollo Económico estatal, para la entrega de un distintivo a quienes cumplen cabalmente con diversos puntos en la materia.

-Nuestro ámbito de competencia es fomentar el cuidado a sus empleados, los clientes con la aplicación de los protocolos… la autoridad para sancionar o emitir un extrañamiento es la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), es la que tiene la facultad.

Aseguró hoy en día ninguna empresa afiliada ha sido reportada o sancionada.

-Tenemos 430 afiliados a la Canaco-Servytur Campeche y los que están abiertos totalmente al público cubren los protocolos; es importante recalcar que si hay un tercera ola de COVID-19 será un golpe muy duro para el sector empresarial, existe la posibilidad de cerrar de nuevo empresas, que no vuelvan a abrir, pérdida de empleos y no estaríamos en condiciones de aguantar.

Finalmente, destacó la Canaco en Campeche ha sido ejemplo para otras representaciones en el país por el cuidado ante la pandemia.

Comentarios de Facebook