Al menos unos 20 a 25 comercios que se encuentran en la ruta de lo que será la segunda etapa del Megadrenaje cerrarán sus puertas al no poder hacer frente las bajas ventas y no poder obtener créditos por miedo a no poder pagarlos, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Campeche, Verónica Ceballos Cámara.
Luego de la reunión con autoridades a cargo de los trabajos del Megadrenaje, Ceballos Cámara dejó en claro, este proyecto si bien es de beneficio, no significa que no repercutirá en la economía.
“En esta reunión, estamos planteando que podamos reducir alrededor de unos 20, 25 negocios que lamentablemente no puedan con esta situación y puedan cerrar, es por ello, que invitamos a los comercios de la segunda etapa para tener una reunión sobre la información que ellos requieren saber los trabajos que se van a realizar a las orillas de sus locales”, dijo.
La presidenta de la Canaco pidió a los empresarios dejar de lamentarse y hacer uso de los programas oficiales, pues si bien existen afectaciones a los comercios, lo más importante es no dejarse vencer.
Entre la información que recibieron fue la ventanilla de atención que abrió la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de manera permanente para atender las inquietudes de los empresarios, así como los créditos del Fondo Campeche.
“Es muy importante que los empresarios se acerquen que se informen de todo lo que se está dando ahorita porque si nos sentamos a lamentarnos en las puertas de nuestros negocios no vamos a hacer nada”, dijo.