Luego de que las constructores de la primera etapa del Megadrenaje alegaran que parte de los atrasos se debió a la falta de recursos que no fueron entregados a tiempo por el Gobierno del Estado, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Edilberto Buenfil Montalvo, informó que el 30 por ciento de anticipo ya fue entregado al ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés, como adelanto de la segunda etapa de la Megaobra.
En entrevista, Buenfil Montalvo dio a conocer los pormenores de la obra del Megadrenaje en su segunda etapa y que con oportunidad han sido dados a conocer por Campeche.com.mx, pero además agregó que toda obra ejecutada con recursos del Gobierno Federal son pagados en su totalidad y a tiempo.
“Dentro de las reglas de operación de la Conagua y el Gobierno del Estado, los convenios que firman, existe una cláusula en donde los contratistas reciben el 30 por ciento del valor de contrato, inmediatamente y lo pueden adquirir antes y saben que se les va a dar en determinado recurso”.
De esta manera dijo, evitan que las empresas encargadas de los trabajos, aleguen que la Conagua no ha entregado el recurso para la adquisición de materiales para el inicio de las obras, “lo que corresponde a nuestros recursos se entregan”.
“Conagua cuando empieza la obra ya tiene el recurso el Gobierno del Estado, es mentira, es mentira lo que dicen de que no se paga a tiempo”, agregó.