En presencia de empresarios de la industria panificadora y de representantes de autoridades estatales y municipales, Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Campeche, inauguró las nuevas oficinas de esa agrupación.
En sencilla ceremonia, el dirigente de la Canainpa indicó que los intereses de la Cámara son representar y defender los intereses de la industria ante organismos públicos y privados nacionales o internacionales.
Josué Rodríguez Mejía, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), destacó que a este importante sector industrial “nadie les ha regalado” las oportunidades y que es una industria que ha trabajado de forma organizada.
Dijo también que aunque no es una acción obligatoria el formar parte de alguna Cámara empresarial, lo consideró una necesidad para defenderse de alguna arbitrariedad.
Posteriormente, Mena Trejo invitó a los vocales de la agrupación así como a funcionarios a participar en el corte del listón inaugural y conocer sus instalaciones, que se ubican en la Triple S “Miel y Cera de Campeche”.
Por otra parte, en breve entrevista, el dirigente industrial señaló que cuenta con 51 socios en la entidad y agregó que a partir de la próxima semana, inician una fuerte campaña de afiliación en toda la entidad, para alcanzar la meta a diciembre próximo de contar con 100 socios.
-No es el límite de socios que buscaremos formen parte de la Canainpa, pues en la entidad hay alrededor de 500 empresarios panificadores que buscaremos se afilien, aunque no sea una obligación hacerlo, porque unidos se pueden obtener mejores beneficios y bajar recursos para impulsar esta actividad.