Varias combinaciones pueden darse en los dos últimos días del calendario regular para definir a los invitados a la postemporada, incluido el juego de eliminación directa, que está considerado como parte de los playoffs. Piratas de Campeche necesitará dos triunfos y que Oaxaca pierda dos para calificar en tercer sitio, o ganar uno y que Oaxaca pierda uno y el otro se suepeda.
Al día de hoy, así se jugarían los playoffs: Juegos de comodín, domingo 16 de agosto:
Zona Norte: Laguna en Tijuana; Zona Sur: Puebla en Campeche.
Primera serie de pléiof, martes 18 de agosto: Zona Norte: Ganador del comodín vs Diablos Rojos; Monclova vs Saltillo. Zona Sur: Ganador del comodín vs. Yucatán; Oaxaca vs Tigres.
En la Zona Sur falta definir qué club se quedará con la cima. Dado que Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se miden entre sí en el cierre de temporada regular, Leones necesita de sólo una victoria más para amarrar el primer sitio. Sólo podría perderlo si Tigres le gana los dos juegos por delante.
En el tercer puesto está Guerreros de Oaxaca, que debe ganar los dos juegos para no tener peligro de caer a la cuarta posición. El único equipo que podría desbancar a Guerreros es Piratas de Campeche.
Las combinaciones para que Piratas supera a Guerreros en el tercer lugar es que Piratas gane dos y Guerreros pierda dos; que Piratas gane dos, Guerreros pierda uno y el otro se cancele; o bien, que Piratas gane uno, Guerreros pierda uno y los otros juegos respectivos se cancelen.
Los Pericos de Puebla buscan el cuarto puesto que tiene Piratas, para ello, Pericos debe ganar dos y esperar que Piratas pierda dos. O bien, forzar al desempate si Pericos gana dos, Piratas pierde uno y el otro se cancela.
Los Olmecas de Tabasco aún tienen esperanza en estos dos últimos juegos. Los chocos están obligados a ganar los dos y esperar que: Pericos pierda sus dos juegos; que Pericos divida 1-1; o bien, que Pericos pierda uno y el otro se cancele.
Delfines del Carmen, por su parte, debe ganar los dos juegos que tiene por delante para aspirar al quinto lugar y esperar que Pericos pierda dos o pierda uno y el otro se cancele. Además de esperar que Olmecas pierda al menos uno de sus juegos.
O bien, si Delfines gana uno y el otro se cancela con Piratas, Pericos pierde uno con Oaxaca y el otro juego se cancela; y Olmecas divide con Veracruz, por seis diezmilésimas en el porcentaje, Delfines llegaría al quinto puesto.
Los anteriores son sólo algunos de los escenarios que podrían presentarse en ambas zonas. Lo que se debe tomar en cuenta es el porcentaje de ganados y perdidos y no los juegos de diferencia. También hay que recordar que el siguiente criterio de desempate, en caso de que ambos tengan mismo porcentaje de ganados y perdidos, es el dominio. En caso de que la paridad prevalezca, habría un juego de desempate.