Mercedes Morales Ceballos, candidata a diputada local por el IV Distrito por el partido Movimiento Ciudadano (Moci), dio a conocer este día su renuncia a esa candidatura pues afirma fue víctima de un engaño por parte de Manuel Ramos Herrera, actualmente candidato a la presidencia municipal de Campeche, quien asegura la invitó a participar en una “Asociación Civil” y no a un partido político.
En conferencia de prensa respaldada por el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las instalaciones de ese instituto político, Morales Ceballos señaló que fue invitada a participar el 5 de enero pasado, pero a una asociación civil no a un partido político.
Aseguró desconocer cómo operan los partidos políticos y por eso aceptó ser candidata pero señaló que ahora que descubre que fue engañada, decide renunciar a la candidatura a diputada local por Movimiento Ciudadano.
Acto seguido, enfrente de los periodistas, firmó la renuncia a dicha candidatura, que indicó entregaría este día al Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Finalmente, aclaró que no es militante de Morena y que acudió a este instituto político para recibir asesoría pues carece de recursos para pagar los servicios de un abogado.
LLEGA AL IEEC
Luego de acusar que bajo engaños fue invitada a formar parte de la planilla de candidatos por Movimiento Ciudadano, María Mercedes Morales Ceballos, ex Candidata por el IV Distrito por ese partido, presentó su declinación irrevocable a su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Tras entregar su documentación pertinente, Morales Ceballos señaló que los recursos para su campaña no le llegaron a tiempo. Sin embargo, en tiempo y forma presentó la declaración del uso de recursos para campaña que el partido le entregó y que el total es de 5 mil pesos.
“Me apena sobre todo por las personas que confiaron en el cambio a través de mí, pero hay muchas formas de realizar un cambio. Estoy totalmente decepcionada del partido Movimiento ciudadano, sobre todo de este señor Carlos Plata”, indicó la candidata.
Morales Ceballos destacó que en diversas ocasiones fue engañada y humillada por el dirigente estatal del MOCI, Carlos Plata González, a quien acusó de tomar decisiones unilaterales y de usar a los candidatos para no perder votos.
En sesión ordinaria, el IEEC definirá el próximo 15 de mayo la revocación de candidatura y defina si MOCI está a tiempo de presentar a quien la sustituya.