William Castillo Nuñez y Daniel Sosa Espina, aspirantes a candidatos independientes a diputados locales por los Distritos 7 y 4, respectivamente, criticaron duramente al Instituto Electoral del Estado de Campeche, pues afirman el apoyo que se dijo habría para la participación ciudadana, es mínimo.
-Aparentemente tenemos el apoyo de los entra públicos y políticos, pero no hay posibilidades de inscribirse para participar -aseguraron Castillo Núñez, quién afirmó no hay los tiempos para cumplir los requisitos establecidos.
Sin embargo, dijo están seguros de conseguir la constancia de aspirantes a candidato, y obtener el apoyo de los campechanos mediante firmas digitales.
Sosa Espina, por su parte, apuntó que participar como aspirantes a una diputación local, es un proceso complicado ante la cantidad de firmas y documentos que deben presentar “y trabas que hay”.
Citó como ejemplo, se abre la convocatoria el día 9, y cinco días después, se cierra el portal de Notarios, entre otros, lo que hace difícil obtener la documentación, como es el Acta Constitutiva, cuenta del Banco, entre otros.
-Son muchos requisitos, y las Leyes electorales no facilitan las cosas: hay apertura a la participación ciudadana, pero también muchas trabas para que lo hagan, aseguró.