El “que pega primero pega dos veces”, versa el dicho y los Cañoneros asestaron el primer golpe a Pumas Naucalpan al abrir la liguilla con un marcador de 3 goles a 1 sobre el sublíder del torneo regular, en el duelo de “ida” de los octavos de final del Torneo de Clausura 2013 del Campeonato Mexicano de Fútbol de la Segunda División Profesional de Nuevos Talentos (LNT).
Ante sus aficionados que se dieron cita en buen número al Estadio Universitario, de paso los Cañoneros cobraron venganza del revés infligido por los felinos en su más reciente visita a Campeche.
La victoria consolida las aspiraciones de los Cañoneros aunque no es un resultado definitorio máxime que los Pumas fueron sublíder, el segundo mejor equipo del grupo.
Cañoneros con el 3-1 tiene imporante ventaja de dos goles que el próximo sábado buscará defender en busca de llegar a los cuartos de final, cuando le devuielvan la cortesía a la escuadra felina en Naucalpan, Estado de México.
Bien aprovechada la condición de locales del once campechano, pues el sofocante calor fue enemigo más para los felinos y le permitió al de casa practicar un juego vertiginoso, creando peligro en el área visitante y al minuto 10 de acción, en un desborde de José Alejandro Alfaro por el lado izquierdo, sirvió retrasado al cierre de Angel Guzmán, quien con fuerte disparo anidó el balón en el ángulo derecho, dejando sin oportunidad al arquero felino Luis Julio de Regules.
Pumas demostró su escuela y a base de largo trazos cinco minutos después empató, en largo despeje el medio armador Julio Alberto Popoca “peinó” el balón al pique de su compañero Miguel Alejandro Rebollo, quien en velocidad dejó a la zaga que jugaba en línea, entró al área grande y con tiro cruzado venció el lance del arquero Carlos Delgado, para el 1-1.
Parecía que se iban al descanso con el empate, pero al minuto 45 el cañonero Angel Guzmán, sorprendió con largo servicio a su compañero Abner Rafael Fraustro, quien ganó la posición al central felino, controló el balón, se quitó la marca y sacó al arquero de su meta para enviar la pelota al nido de piolas para el 2-1.
En el segundo lapso Angel Guzmán desperdició un remate en solitario ante el marco felino a pase de Fraustro. Y en el último minuto del encuentro Cañoneros tuvo premio a sus intentos ofensivos, al conseguir el 3-1 cuando José Alfaro mandó servicio al área grande, el arquero visitante no pudo controlar ante la presión del armador Carlos Leopoldo Echeverría, quien aprovechó el rebote a favor para sacar remate de chilena y envió el balón al fondo de las redes.
Arbitraje de Roger Alemán Solís y los jueces Carlos Rafael Juárez y Wilfrido de la Cruz Pacheco, con regular desempeño.