Pumas Naucalpan remontó un marcador adverso y se impuso con claridad a los Cañoneros de Campeche, al son de 3 goles a 1, en partido de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2013, del Campeonato Mexicano del Fútbol de la Liga Nacional de Talentos, o Segunda División Profesional, jugado en el Estadio Universitario.
Cañoneros sigue sin aprovechar los partidos en casa pero además sin poder sumar desde hace tres jornadas. En sus dos últimos compromisos ha perdido, por lo que se estancaron con 16 unidades, y podrían quedar fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. Pumas Naucalpan, dirigidos por Javier Garay, el triunfo le permite sumar 26 unidades, y de paso aseguraron el subliderato.
En el accionar ofensivo la rapidez y el conocimiento de un sistema que se pone como escuela desde las categorías infantiles, Pumas supo sacar la garra y la mística que caracteriza a esta gran institución del balompié mexicano. Obligaron a los pupilos del estratega cañonero Mario Alberto Trejo, a recurrir a la individualidad de su gente de ataque para buscar inquietar la meta puma defendida por Daniel Ruvalcaba.
Cañoneros se puso adelante en una de sus escasos arribos al área visitante, cuando los locales finalmente se fueron al frente en el marcador por conducto de Rafael Fraustro, quien al minuto 25 se adelantó a su marcador a primer palo, para rematar de cabeza tiro de esquina ejecutado por su compañero Edson Rivera, en lo que fue la jugada de más peligro generada, ya que en el resto del encuentro fueron nulos al ataque.
Pumas Naucalpan mostró a partir del gol en contra su fútbol práctico y de buen trato del balón, y finalmente al minuto 34 contestaron por la misma vía para conseguir el 1-1 mediante certero testarazo de Adrián Martínez.
Ya en la segunda parte cuando apenas corría el minuto 10, cuando Cañoneros perdió un balón en los tres cuartos de su campo y se vieron obligados a cometer una falta que se cobró con tiro libre que el zurdo Alan Mendoza, con potencia pasó por encima de la barrera, para depositarlo lejos del alcance del arquero Carlos Delgado, quien aunque rozó el balón no impidió que este terminará en el fondo de su marco.
Ya en el final del juego al minuto 33 de esta etapa otra cátedra de rápidos toques, dejó al armador de la izquierda Luis García, quien trazó pase preciso al cierre al área de su compañero Julio Popoca, quien de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el definitivo 3-1.
Pumas Naucalpan se llevó además la serie de penales al son de 5-3.
Mal arbitraje de Hugo Ruiz González.