Efrén Espinoza conectó sencillo al jardín derecho en la parte baja de la novena entrada con el que impulsó desde segunda base a José Salazar con la carrera con la que los Vaqueros Laguna vencieron 6-5 a los Delfines del Carmen para quedarse así con la serie en el estadio “Revolución”.
Ya los Delfines habían empatado el juego al abrir la novena entrada gracia a un jit productor de Rubén Mateo, pero para el cierre del noveno rollo, José Salazar pegó sencillo, avanzó a segunda con toque de bola de Oswaldo Morejón y tras pasaporte intencional a Juan Miranda, Efrén Espinoza se puso el traje de héroe y con el imparable impulsó la carrera que le dio la victoria a los locales.
Defines tomó ventaja en la parte alta de tercera entrada al timbrar la primer carrera del partido. Ya con un out Freddy Guzmán atizó doblete pegado a la raya de fair del jardín izquierdo y anotó cuando Gilberto Mejía pegó sencillo al jardín derecho.
Cerrando la quinta entrada los Vaqueros le dieron la vuelta al partido anotaron un par de carreras. Jorge Luis Valle inició la ofensiva con doblete y llegó safe a tercera cuando Ramón Ramírez tocó la pelota; con dos en base, Omar Rentería empató con el juego con hit al central y un rodado por las paradas cortas de Oswaldo Morejón, impulsó el 2-1 a favor de los locales.
En la sexta, Vaqueros de Laguna amplió la pizarra dos carreras más. Juan Miranda recibió base por bolas y anotó con un triple al derecho de Iván Araujo, quien a su vez anotó con un elevado de sacrificio profundo al jardín derecho.
En la alta de la fatídica séptima, el equipo de la isla respondió y recortó la desventaja a solo una carrera al anotar en dos ocasiones. Roberto Valencia recibió base por bolas y Jesús Vega fue golpeado, Manuel Alejandro López produjo una con sencillo al jardín derecho y un batazo de Freddy Guzmán que fue pifiado por el tercera base permitió que anotara Jesús Vega el 4-3 aún a favor de los Vaqueros.
Recuperaron una carrera de ventaja los Vaqueros en el cierre de la séptima cuando el sencillo de Omar Rentería se convirtió en la carrera cinco al ser impulsado por hit de Oswaldo Morejón cuando corría por segunda base. Sin embargo, los Delfines se volvieron a acercar, abriendo la octava cuando Carlos Morales pegó un doblete y posteriormente anotó con rodado dentro del cuadro de Jesús Vega.
El juego se empató en la novena entrada con un hit al jardín derecho de Rubén Mateo quien se llevó por delante a Freddy Guzmán que había recibido base por bolas, se robó segunda y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor. Sin embargo el jit de Espinoza en el cierre del inning decretó la victoria para los locales.
Ganó el juego el dominicano Osiris Matos, en labor de 1.0 entrada completa, recibiendo un jit y sin conseguir ponches Perdió Ernesto Vizcarra al lanzar 1.2 innings con dos jits, una carrera y un ponche.