El Instituto de Deporte del Estado de Campeche continúa con el proceso de captación de talentos deportivos, sangre nueva que estará preparándose para participar en los próximos procesos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
Con la asistencia de 67 niños se realizó el chequeo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), provenientes de las tres escuelas primaras de Campeche: Joaquín Clausell, Plan de Ayutla e Ignacio Zaragoza, para esta segunda etapa se convocaron nuevamente a los mejores talentos nacidos en los años 2002 y 2004.
Bajo la supervisión de los entrenadores de la selección estatal del Estado y equipo el multidisciplinario del CEDAR, se realizó el segundo filtro para conocer a los pequeños con más aptitudes en las disciplinas deportivas de judo, luchas asociadas y halterofilia.
Los entrenadores Felisberto Martínez, Frank Menéndez González y Jorge Luis Atencio Ramírez, se encargaron de enseñarle a los principiantes, las bases y los principios que hacen de un judoka un importante competidor, desde la posición corporal, hasta las diversas técnicas.
Ignacio Carrión Zapata, entrenador de Luchas Asociadas, aconsejó a los jóvenes a observar los movimientos que realizaban los luchadores con más experiencia, además mostró las posturas básicas de las luchas, lo mismo procedió con los diversos prospectos de la disciplina de pesas, quienes fueron dirigidos por los entrenadores Javier Tamayo Torres y Jorge Pérez.