Los Caribes, campeones de Venezuela, mantuvieron su paso perfecto y dejaron a los Vegueros de Pinar del Río, monarcas de Cuba, a merced de otros resultados al vencerla el jueves por 6-2 en la penúltima jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe San Juan 2015.
Balbino Fuenmayor conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras por los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, que han ganado sus tres primeros compromisos. El abridor César Valdez trabajó siete entradas, en las que permitió siete jits, dos carreras y abanicó a ocho.
Venezuela ya está clasificada a las semifinales junto con México (2-0).
Los Vegueros de Pinar del Río, campeones de la pelota cubana, quedaron con marca de 1-3 y tienen libre la última jornada del viernes. Su boleto a las semifinales del sábado dependerá del segundo encuentro del jueves, entre México y República Dominicana (1-1), y del choque del viernes entre los dominicanos y Puerto Rico (0-3).
Las carreras de Cuba fueron producto de sendos cuadrangulares solitarios: el primero por autoría de Alexander Malleta en la primera entrada y el otro de Luis Valdés en el séptimo acto, para colocar la pizarra 5-2.
Los venezolanos respondieron en la segunda entrada ante el abridor Yoanni Yera, empezando por un triple remolcador de Gorkys Hernández, que impulsó a José Gil para el empate 1-1.
Enseguida vino un sencillo de Orlando Arcia al bosque izquierdo, que remolcó a Hernández para desempatar el partido y ponerlo a su favor 2-1. Mientras bateaba Alexi Amarista, Arcia se estafó la segunda almohadilla, movida que le ayudó a anotar y extender la ventaja 3-1 con imparable de Amarista al bosque central y quien avanzó a la intermedia en su batazo. Balbino Fuenmayor remolcó su primera anotación del encuentro cuando pegó jit al jardín izquierdo, para remolcar a Amarista para el 4-1.
Cuba jugó sus dos últimos partidos con dos jugadores menos, tras la deserción del pitcher Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira.