El desfile de extranjeros que han pasado en la presente temporada por el Club Piratas de Campeche continuará con la llegada del jardinero e infielder venezolano Carlos Colmenares, quien se integrará al equipo campechano de Liga Mexicana de Béisbol el sábado durante la gira de dos días a la ciudad de Puebla.
Lo anterior fue confirmado por la organización filibustera, que agregó a través de un comunicado la baja del curazoleño Yurendel de Caster, quien fue separado del equipo por su bajo rendimiento.
Así, Piratas de Campeche continuará jugando con cinco extranjeros. De hecho, la serie ante los Guerreros de Oaxaca, la concluyeron con sólo cuatro refuerzos en sus filas: C.J. Retherford, Ronny Paulino, Evan MacLane y Fernando Nieve.
El venezolano Colmenares puede jugar en el cuadro y también en los jardines y se unirá al equipo de los Piratas el fin de semana cuando estén visitando a los Pericos de Puebla.
El sudamericano nació el 11 de febrero de 1986, en Valencia, Venezuela. Es ambidiestro para batear y está considerado para ocupar el puesto de primer bate del equipo campechano.
Ha jugado en la LMB con los Rojos del Águila de Veracruz en el 2013, cuando estuvo bajo el mando del timonel boricua Lino Rivera, quien lo recomendó a los filibusteros.
Colmenares se encontraba jugando con los Marineros de Ensenada, en la Liga Norte de México, con un promedio de .328 en 256 veces legales al bate, con 22 dobles, 49 carreras anotadas, en 65 partidos, logró 37 bases robadas.
Yurendell de Caster se unió a Eliezer Meza, de los extranjeros que han sido dejados libres en los últimos días.
Por otro lado, el club Piratas dio a conocer que será el sábado 11 de julio cuando inicie la serie de tres encuentros, en el parque de los “Hermanos Serdán” de Puebla.
Los Piratas terminan su compromiso el jueves en Campeche, ante los Guerreros de Oaxaca y viajarán al centro del país, donde el sábado tendrán doble juego con los Pericos de Puebla, desde las 13 horas. El domingo finaliza el compromiso también a la una de la tarde.
Originalmente la serie estaba programada para ser disputada en tres días, iniciando el viernes y finalizando el domingo.