El tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant se consagró de forma unánime como el Novato del Año de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue clave para que Chicago disputara su primera postemporada desde 2008.
Bryant acaparó los 30 votos a primer lugar para una puntuación perfecta de 150 en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, difundida el lunes. El tercera base de los Gigantes Matt Duffy figuró segundo con 70 puntos y el infielder surcoreano de los Piratas, Jung Ho Kang quedó tercero con 28 puntos.
Luego que los Cachorros le mantuvieron en las menores al inicio de la temporada, Bryant debutó el 17 de abril y no tardó en causar impacto en un equipo que acabó alineando hasta cuatro novatos en su alineación regular.
Bryant, de 23 años, bateó para .275 y lideró a todos los novatos con sus 26 jonrones, 31 dobles y 99 carreras impulsadas.
Por su parte Carlos Correa, de los Astros de Houston, se convirtió en el sexto pelotero de Puerto Rico en ser consagrado como Novato del Año, al llevarse el premio de la Liga Americana en una temporada en la que el torpedero debutó en junio para ayudar a que los Astros acudieran a su primera postemporada en una década.
Correa, quien con 21 años es el jugador de posición más joven en las mayores, superó a otro torpedero boricua en la votación, Francisco Lindor.
Primera selección del draft de 2012, Correa debutó el 8 de junio y sacudió 22 jonrones, récord para un novato de la franquicia. También produjo 68 carreras, con 22 dobles y un total de 45 extrabases.
Correa recibió 17 votos al primer lugar y 13 a segundo para acumular 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, anunciada este lunes.