Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está hospitalizado “para monitoreo” por coronavirus (COVID-19) y se encuentra “muy bien”, informó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, sin dar más detalles.
Y es que el pasado lunes, Carlos Slim Domit anunció vía Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público de México “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.
“Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, publicó Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.
Cabe destacar que a través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.
Este biológico es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.