El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó reconocimientos a 40 jóvenes que participaron en acciones a favor del medio ambiente, informó su dirigente estatal Christian Castro Bello, al destacar que el desempleo y el suicidio destacan entre los temas que preocupa más a la juventud campechana.
Comentó que junto con el regidor Rafael Montero Romero y el síndico Manuel Ortega lliteras, entregó los diplomas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.
“Pero además dialogamos con ellos, para conocer más a fondo sus inquietudes en diversos temas, entre lo que destacó el problema del suicidio que afecta a Campeche y la situación del desempleo, que preocupa a todos”, apuntó.
Abundó que también recibieron planteamientos en torno a la drogadicción y la seguridad, que serán entregados a los legisladores federales del PVEM, así como a los diputados locales, para que les den cause.
“Estos jóvenes significan mucho para el partido, significan los votos y el trabajo que se necesita para un futuro, para las elecciones de 2015. Estaremos trabajando permanente con ellos, los jóvenes”, enfatizó.
Recalcó que el PVEM siempre ha sido un instituto político donde los jóvenes verdaderamente encuentran su espacio, donde en verdad se les da la palabra y el valor de participar en política en cada uno de los puestos y en cada uno de los rubros de la política.
Mencionó que está dinámica de trabajar con jóvenes y de reconocerlos seguirá siendo uno de los ejes centrales del Verde Ecologista en Campeche, por lo que junto con Adub Burad, secretario de Asuntos Juveniles del PVEM, recorrerán cada uno de los municipios.
La idea es encontrarnos con los jóvenes que han colaborado con el PVEM en acciones como de limpieza, como el que se hizo en la zona del manglar de la capital campechana y el de La Caleta en Ciudad del Carmen, o de reforestación como las que se desarrollaron en Calkiní y Hecelchakán.
En meses pasados aplicamos la campaña de reafiliación en donde un gran número de jóvenes refrendó su militancia con el partido y otro tanto más decidió adherirse, a sumarse al PVEM que dará mucho de qué hablar en 2015, porque pelearemos por más espacios en los Ayuntamientos y en los Congreso estatal y federal, finalizó.