Después de la derrota 2 goles a 0 ante León, la directiva del América no aguantó más y anunció que, de común acuerdo, da por finalizada la relación laboral con Ignacio Ambriz. “Agradecemos su entrega, dedicación y profesionalismo mostrado durante su gestión”, señaló el club milloneta en un escueto comunicado.
A 23 días del centenario del que presume ser el equipo con más seguidores del país, está al garete, a la deriva sin técnico y con problemas de identidad futbolística en el presente certamen.
Ambriz tuvo marca de 37-12-19 (todas competencias) y ganó 1 título de CONCACAF a su paso por el nido de las Águilas.
Así pues, el fin de semana que terminó fue de pesadilla para algunos entrenadores, ya que sus cabezas rodaron de los banquillos de los clubes que dirigían, y se sumaron a dos más que recientemente perdieron su trabajo tras entregar malas cuentas a sus directivas.
Nacho Ambriz dejó de ser director técnico de las Águilas del América tras caer contra los Panzas Verdes del León 0-2 en la cancha del Estadio Azteca tras poco más de un año de estar en el banquillo de los de Coapa.
Para el ahora ex entrenador americanista fueron semanas de tensión, que iniciaron tras ser goleados por Tigres en su casa, además de caer dramáticamente en el Clásico Nacional frente a Chivas por 3-0 también en el Coloso de Santa Úrsula.
TAMBIÉN SE VA CARDOZO
El ‘Diablo Mayor’ presentó su renuncia tras ser goleado 3-0 por Cruz Azul en la cancha del “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, y luego de sólo haber podido dirigir a los Jaguares de Chiapas por 9 partidos, de los cuales terminó con marca de una victoria, un empate y siete derrotas.
Hace apenas una semana había sido ratificado como DT de los felinos, tras la petición de los jugadores del equipo al presidente del club para que se quedará al mando.
Así, Cardozo y Nacho Ambriz se unieron a Luis Zubeldía y Luis Fernando Tena en la lista de los técnicos que han perdido su empleo en lo que va del Apertura 2016.