El Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) dio a conocer de manera interna, la convocatoria para la renovación de la mesa directiva, se espera que durante esta semana se inscriban los interesados y posteriormente se fije la fecha para la realización de la asamblea electiva, por ahora, el primero en descartarse fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.
Cuestionado al respecto, Pérez Barrera señaló que a su cargo tiene encomiendas más importantes, como la integración del Banco Canancintra, el cual fue encargo a nivel nacional y que le impedirá estar al pendiente de la directiva del CCEC.
“Definitivamente no, tengo un compromiso con el presidente nacional de Canacintra. Un servidor tienen el honor de integrar la conformación de la banca que va a operar a nivel nacional en todas y cada una de las 70 delegaciones que tiene Canacintra, es un trabajo titánico que nos va a demandar gran parte de mi tiempo”, dijo.
Sin embargo, detalló que el nuevo líder del CCEC debe de ser una persona que dé continuidad a los logros del organismo, además de que mantenga una sana relación entre el Gobierno del Estado, el Municipio y los empresarios, sin embargo, no puede dejar de remarcar sus errores.
Explicó que dentro del organismo existen varios candidatos que ya están a la espera de la convocatoria para inscribirse, sin embargo, no descartó que pueda ser candidata de unidad.