Corsarios de Campeche de la Tercera División y la Escuela Celta Campeche signarán un convenio de colaboración próximamente, y para ello se dio el primer acercamiento con un encuentro amistoso que ganaron los filibusteros al son de 5 goles a 1, en duelo disputado en las instalaciones del Campeche Country Club.
Ambas instituciones firmarán en fechas próximas un acuerdo de colaboración que permita contar con elementos de estos clubs en sus diversas categorías, y en un futuro cristalizar la llegada de los juveniles celestes a las filas del club del mínimo circuito nacional.
El partido de preparación se llevó a cabo en las instalaciones del Campeche Country Club, donde midieron niveles el equipo del RC Celta Campeche que participará en la Liga Nacional Juvenil, con su equipo de la llamada Cuarta División y Corsarios de Campeche y al final se tomaron la foto del recuerdo como primer paso a un futuro convenio.
Humberto Lede, responsable de la Escuela de Fútbol del RC Celta Campeche; Ulrich Peter Kowalczyk, entrenador y Richard Kelleher Hernández, presidente del Club Corsarios de Campeche, se reunieron para acordar los puntos esenciales para la colaboración que se firmará en fechas próximas.
“Buscamos beneficiar a las dos instituciones y de generar oportunidades a los chicos, esa es la intención de la colaboración entre los dos clubs”, explicó Humberto Lede, responsable deportivo de la Escuela de Fútbol del Campeche Country Club.
“Partimos de un marco de colaboración, facilitaremos en el aspecto deportivo toda la información y seguimiento de jugadores de cara al club corsario y estrecharemos lazos para estar más cercanos, con comunicación fluida”, dijo el ex jugador profesional ibérico, que hoy dirige la Escuela del Real Club Celta Campeche de fútbol.
Explicó que se contará con informes de jugadores y se apoyara la participación en los equipos del Celta a aquellos chicos de Corsarios que no tiene minutos de juego.
“En una plantilla de 25 jugadores siempre hay quienes juegan menos y al estar activos en el equipo Celta ira generando posibilidades para los chicos de seguimiento cercano por parte de Corsarios, que es un equipo de referencia en el Sureste y en el estado de Campeche”, sostuvo.
Esto también permitirá que se produzca una presencia de manera habitual tanto de entrenadores como cuerpo técnico de uno y otro club dando seguimiento a los jugadores y dentro de una base de comunicación abierta y fluida para darle oportunidad a los chicos del Celta, de Corsarios y de Campeche, agregó.