Con sólo 14 observaciones y 29 recomendaciones, los diputados del Congreso del Estado calificaron el dictamen de la cuenta pública del Estado en el primer cuatrimestre del 2015 por mayoría, con 29 votos a favor y cuatro votos en contra de los legisladores Facundo Aguilar López y Jorge Alberto Nordhausen Carrizales del PAN, Ana María López Hernández del PT y Manuel Jesús Zavala Salazar.
Sin embargo, a diferencia de otros años, la Auditoría Superior del Estado (ASE), sólo auditó a una dependencia, la Secretaría de Finanzas, y 20 organismos públicos como el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), entre otros.
Además, en esta auditoría, que exentaron secretarías como la de salud, educación y seguridad pública, no se detectaron recursos sin comprobar o ejercidos de manera irregular, a diferencia de años como el 2014 donde se detectaron 1.9 millones de pesos en esta situación.
Durante esta sesión extraordinaria, los 33 legisladores asistentes, también aprobaron que la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas, será el próximo 15 de septiembre al mediodía en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
También fijaron que el salón de sesiones del Congreso será la sede para que el próximo 11 de septiembre a las 11 horas se reciba el informe anual de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Asimismo se aprobó la expedición de una nueva Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado, que contempla también reformas a diversos Artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal, al Código Penal y a la Ley de Salud de la entidad.