Con una inversión de 9 millones 660 mil pesos se cumplió el sueño de los deportistas del municipio de Calkiní, que ahora cuentan con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el cual fue puesto en funcionamiento por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, en la ciudad de Calkiní.
En el tradicional corte del listón se contó con la participaron del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, entre otras autoridades y destacados deportistas entre los que figuraron el campeón Panamericano de Pesas, Maximiliano Balam y el medallista en Olimpiadas Nacionales, José Luis Carpizo.
Después de recorrer las instalaciones y develar la placa del nuevo CEDAR, el Director General del Indecal agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal el término de esta importante obra que contribuye al desarrollo del deporte campechano.
“El apoyo de su parte hacia el deporte en este su sexenio, ha sido histórico, la infraestructura que se tiene ahora en casi toda la geografía estatal puede competir con la de otras urbes. Campeche hace mucho tiempo dejó de ser el “patito feo” dentro de las olimpiadas nacionales y el Municipio de Calkiní en los últimos años se ha distinguido por ser un municipio sede del centro de desarrollo de talentos de levantamiento de pesas, con la inauguración de este gimnasio, tenga por seguro que pronto estaremos hablando de más medallas y de más talentos en formación”, afirmó Hurtado Montero.
Por su parte Ortega Bernés afirmó que la nueva infraestructura, abrirá una gran oportunidad a las nuevas generaciones de futuros deportistas. “Este centro se ha construido con mucho cariño en Calkiní, con el afán de posibilitar que los jóvenes deportistas tengan una mayor preparación y tengan los elementos suficientes para que Campeche en el Futuro destaque mucho más deportivamente”, finalizó.