Campeche

Certificación del camarón para exportar a estados unidos beneficia a campechanos: Canainpesca

Con la notificación del gobierno de Estados Unidos el día de ayer a la Conapespa sobre la certificación de camarón mexicano, y con ello pueda reanudar la exportación a ese país, el panorama mejora de manera importante para quienes se dedican a esta actividad que da empleo a cientos o quizá miles de trabajadores en la geografía estatal.

El aviso formal se realizó el día de ayer, 18 de octubre a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), documento que demuestra en nuestro país hay un programa para evitar la captura incidental de tortugas marinas mediante el uso de excluidores, durante la pesquería, y que según se dijo, son comparables con el programa del vecino país del Norte.

Al respecto, Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, reconoció el esfuerzo de ambos Gobiernos para resolver a la brevedad el problema que representaba el cierre de ese mercado a la exportación del crustáceo mexicano.

-Definitivamente cambia el panorama; es un aliciente que da más estabilidad y seguridad pues mucho del camarón es de exportación, sobre todo en las tallas medianas a grandes y es Estados Unidos el principal mercado por precio, indicó.

-Esto viene a ayudar, a alentar porque la economía en el país no está en las mejores condiciones y había el temor de que el precio del camarón se colapsara, bajara de manera importante.

Agregó la respuesta de recertificación del camarón mexicano para el mercado norteamericano, viene a darles más esperanzas de seguir teniendo ese mercado, conseguir esas divisas y traerlas a México.

Comentarios de Facebook