Campeche Destacadas

Crece ambulantaje contra comerciantes en pequeño; Ayuntamiento no los frena

El ambulantaje se ha convertido en un problema grave no solo para el comercio organizado, sino sobre todo para los comerciantes en pequeño, quienes se quejan de la falta de atención del Ayuntamiento de Campeche para poner un alto y exigirles se registren y obtengan la Licencia de Funcionamiento.

Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado de Campeche, indicó que a casi un mes de haber iniciado la nueva administración municipal, “no ha pasado nada”, y no hay una regulación real del vendedor ambulante.

En cambio, afirmó hay desesperación entre los miles de comerciantes en pequeño, quienes señaló siguen pagando impuestos y servicios, sin que las autoridades municipales asuman su responsabilidad de incorporarlos a la legalidad, a la formalidad.

Agregó las ventas no repuntan y está muy cerca el fin de año, y con él llega la obligatoriedad de pagar impuestos y servicios públicos.

Afirmó que el ambulantaje ya es al “dos por uno” comparativamente con el número de pequeños comercios establecidos.

-Hay más gente que no paga impuestos que los que verdaderamente siempre han cumplido como sociedad; no hay nadie que los pare, hay mucha gente en las calles vendiendo sin que nadie los pare.

Puntualizó las autoridades tienen que apoyarlos porque “tenemos que trabajar de la mano”.

Comentarios de Facebook