Le costó caro a Miguel Herrera “El Piojo” su conducta agresiva al ser cesado de su cargo como director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, luego del escándalo que desató por haber golpeado al conductor de TV Azteca Christian Martinoli.
La Federación Mexicana de Futbol, en voz de Decio de María Serrano, quien el próximo sábado asumirá el cargo de presidente de la Femexfut oficialmente, anunció la separación del polémico entrenador y aseguró que se tomará el tiempo necesario para nombrar al sucesor de Herrera.
En conferencia de prensa en la sede de la FMF, De María Serrano, afirmó que “la violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol”.
“La afición mexicana merece respeto, personas integras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional, un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión.
“A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión.
“La Federación Mexicana de Fútbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal que queremos impulsar para el balompié nacional.
“Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera.
“No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”, fueron las palabras en la conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por diversos medios deportivos nacionales e internacionales.
La selección del “Piojo” clasificó al Mundial de Brasil 2014 al derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda, pero no superó la ronda de grupos de la Copa América y ganó el trofeo de combinados nacionales de Concacaf y medio boleto a la Confederaciones 2017.