César Camacho e Ivonne Ortega fueron elegidos por unanimidad en la LV! Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.
Sin que nadie más se registrara como contendientes, la fórmula única conformada por los ahora dirigentes, fueron elegidos por unanimidad a mano alzada por los miembros de Consejo.
La nueva dirigencia concluirá su período hasta el 4 de marzo del 2015 cuando estatutariamente concluya el que iniciara con Humberto Moreira en 2011.
En su discurso el nuevo Presidente del PRI nacional exaltó los logros que México ha tenido de la mano de su partido y dijo que con Enrique Peña Nieto reinicia el siglo XXI:
“Sin soslayar las carencias, es justo señalar que México alcanzó la modernidad de la mano de los gobiernos surgidos del PNR, del PRM y, por supuesto, de todos los del PRI.”
“En nuestras manos compañeras y compañeros está el reloj de la historia, tenemos la oportunidad de completar la transición democrática. En 2012, con Enrique Peña Nieto y el PRI como su principal aliado, ha recomenzado el siglo XXI para México.”
Por su lado la ahora Secretaria General del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, hizo lo propio al señalar las ventajas de volver a ser el partido en el el poder, con los equilibrios favoreciéndoles a raíz de los resultados de pasado proceso electoral.
“Ahora bien, sé muy bien que he recibido la encomienda de Secretaría General de nuestro partido, junto con un enorme y muy importante legado.”
“El legado de un partido triunfador, un partido que después de 12 años vuelve a ser, de manera indiscutible, la primera fuerza política de nuestro país.”
Lejos quedaron los discursos de autocrítica que se escuchaban en la campaña electoral para ser sustituidos por los de los logros pasados del PRI y la nueva oportunidad en puerta de responderle al la ciudadanía.
César Camacho es el primer presidente del PRI que dirigirá al partido desde que este regresó a los pinos en la persona de Enrique Peña Nieto, lo que sin duda marcará los nuevos roles que el nuevo Presidente y Secretaria General desempeñarán por las nuevas reglas establecidas por los nuevos escenarios.