El dios Chaac hizo de las suyas en el primer día de la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, con una lluvia pertinaz desde la tarde, evitó que se jugara el último juego de la serie en Campeche entre los campeones Pericos de Puebla y los Piratas de casa.
La serie quedó empata a un triunfo, y de paso, la confrontación anual entre emplumados y filibusteros también quedó igualada, a cuatro victorias, por lo que no hubo dominio entre estas dos escuadras.
Fueron lluvias por intervalos que dejaron en malas condiciones el terreno de juego, de hecho los dos equipos no practicaron.
Antes de las 19 horas, dejó de caer el agua, sin embargo minutos antes de las 8 de la noche, hora que estaba programado iniciar el cotejo, volvió aparecer la lluvia y con ello los umpires decretaron que no habría juego.
Ambos equipos jugarían en el rol regular nueve encuentros, quedando la serie anual empatada a cuatro triunfos y cuatro derrotas.
Los jueces trabajarían de la siguiente manera: Michael Salazar en home, por el lado de primera, Orlando López, en la segunda Roberto Díaz y en la tercera base, Rigoberto Lim.
Los filibusteros salen de gira de tres juegos por León, Guanajuato, el sábado con juego sencillo a las seis de la tarde y el domingo doble cartelera a las 13 hrs. Regresan a casa el próximo martes seis para recibir por vez primera en la campaña a los Rojos del Águila de Veracruz.