La fuerte lluvia que cayó sobre el diamante del estadio Nelson Barrera de la capital del estado, impidió que esta noche se pudiera llevar a cabo el primer juego de la serie entre los Delfines del Carmen y los Piratas de Campeche.
Aproximadamente una hora antes del inicio del juego, la lluvia comenzó a caer fuertemente sobre el estadio “Nelson Barrera”, por lo cual, evitó que el equipo carmelita pudiera tomar práctica de bateo como se acostumbra, pero además, la lluvia siguió cayendo con intensidad hasta media hora antes del inicio del juego.
De este modo, los señores ampayers junto con la directiva de los Piratas de Campeche llegaron a la determinación de suspender el encuentro.
Los umpires revisaron las condiciones del terreno de juego y constataron que no se podía jugar en esta situación, por lo que se acordó con la directiva local reprogramar el encuentro dentro de una doble jornada para este miércoles a las 14:00 horas (2 de la tarde).
De acuerdo con el coach de los Delfines, el yucateco Roberto Pérez, por la escuadra carmelita están programados para lanzar Juan Jesús Martínez (3-5) y Mario González (10-6). Por la escuadra filibustera el rol de pitcheo indica que deben escalar la lomita de las responsabilidades Aldo Montes (6-7) y el zurdo Evan MacLane (7-0).
Como se ha anunciado, esta serie será crucial para determinar al equipo que termine en la tercera posición del rol regular, así como automáticamente al cuarto lugar, que podría jugar el juego de comodín con el quinto puesto de la clasificación siempre y cuando no exista más de tres juegos de diferente entre cuarto y quinto.
Se pudo apreciar que una buena cantidad de aficionados carmelitas hicieron viaje especial para apoyar a sus Delfines en el clásico ante los filibusteros, sin embargo, se quedaron vestidos y alborotados al hacerse oficial la cancelación del encuentro.