En Guadalajara, Jalisco un hombre ya fue consignado por la Fiscalía General por la muerte de un perro al que aventó desde una ventana y cayó encima de unos picos de herrería.
El presunto dueño del perro de raza Pitbull, fue puesto a disposición del Juez Primero en Materia Penal por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, cuando dos perros se encontraban peleando en un segundo piso de una finca, el dueño se acercó a separarlos pero para evitar que continuaran la pelea decidió aventar a uno de ellos por la ventana cayendo sobre unos picos de herrería que sirven de protección al la propiedad y finalmente sobre la banqueta.
Se trata de Eduardo Vélez Zurita, de 38 años, vecino de la calle Rinconada Peñaranda, Fraccionamiento Alamedas, en Zapopan; aunque unos de los vecinos que observó el hecho llevó de emergencias al Pitbull para su atención veterinaria, ya nada se pudo hacer por el animal.
El acusado fue llevado ante el Ministerio Público, donde declaró sin pena, que ese día estaba de descanso y que salió a la tienda a comprar cervezas; añadió que cuando regresó, encontró a dos de sus perros que peleaban, los separó pero arrojó a uno por la ventana del segundo piso de la vivienda.