Luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, denunciara la entrega de bonos para diputados por la aprobación de las reformas a iniciativa del ejecutivo, la Secretaría General de la Cámara de diputados señala que los documentos que menciona el denunciante carecen de validez.
“La información que dio a conocer ayer en conferencia de prensa el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, es solo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los legisladores”.
A través de un comunicado, la Secretaría General de la Cámara de Diputados aclaró que se trata sólo de una versión de un documento de trabajo elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, desconocida por los diputados integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno, por lo que, no cuentan con la autorización de ningún diputado.
Así mismo, señala que de acuerdo con la normatividad de la Cámara de Diputados, la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal del año próximo consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, tales como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General que deben aprobarlo, situación que no ha ocurrido.
A la fecha, precisó, la elaboración del anteproyecto ha sido concluida, razón por la cual no ha sido sometida a la consideración de ninguna instancia administrativa ni de los órganos de gobierno competente.