El primer juego de la serie entre los Toros de Tijuana y los Piratas de Campeche se pospuso debido a la fuerte lluvia que cayó desde las dos de la tarde en la ciudad de San Francisco de Campeche y que dejó en mal estado el terreno de juego del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Por lo anterior, se programó doble cartelera para este miércoles, a partir de las dos de la tarde.
Los pitchers probables son: Barry Enright y Walter Silva, por los fronterizos; mientras por los filibusteros abrirán Evan McLane y Jorge Luis Castillo.
El duelo entre Enright y MacLane se repetirá en el primero de la doble cartelera de mañana miércoles, pues este par de serpentineros el pasado miércoles en Tijuana abrieron por sus respectivos conjuntos y ambos salieron sin decisión luego de seis entradas de tres carreras cada uno.
De acuerdo con la rotación de ambos equipos, para el tercero de la serie, el jueves, los fronterizos enviarán a Alejandro “Cañoncito” Martínez y los filibusteros a Héctor Velázquez.
A estas alturas, a la campaña regular le restan 47 partidos y el equipo que ahora dirige Juan Gabriel Castro está en la sexta posición con marca de 30-33 en ganados y perdidos, aunque sólo una milésima lo separa de Vaqueros Laguna que están en el quinto puesto de la Zona Norte.
Toros y Piratas se midieron apenas la semana pasada y los tijuanenses se llevaron la serie con triunfos el martes y jueves, sin embargo, ahora las citas serán en el estadio “Nelson Barrera”, de la capital del estado de Campeche.
Los bucaneros, que ya no son dirigidos por el texano Dan Firova, y estrenarán manager interino en Roque Sánchez Golib, también están en el sexto escalón pero de la Zona Sur y apenas han ganado tres de sus últimos siete compromisos y llegarán al partido de mañana con cuatro derrotas en fila.