Los Guerreros de Champotón marchan invictos tras ligar su séptimo y octavo triunfo del calendario 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al vencer en dos ocasiones a los Vaqueros de Candelaria con pizarras de 4 x 1 y 1 x 0 en el estadio “Alfonso Durán Castillo”.
Los visitantes tomaron ventaja cuando el joven Sebastián Díaz le faltó el respeto al tricolor Francisco Haro al conectarle doble al central en el mismo primer capítulo.
En la tercera entrada los locales empataron cuando el encendido Darwin Díaz daría el primero de dos dobles que conectó. En la quinta aseguraron el éxito al anotar tres veces ante los envíos del derrotado Francisco Gómez.
La victoria fue para Francisco Haro en seis capítulos con pelota de tres hits, no regaló base y ponchó a cuatro.
El séptimo rollo el joven César Yah lo retiró en orden, para apuntarse su primer salvamento del rol. La derrota fue para Francisco Gómez en cinco entradas con cuatro carreras, siete hits, tres bases y cinco ponches la sexta la trabajó Mario Braga.
El segundo juego lo ganan los anfitriones 1-0 el relevista Luis Castillo Chuc en relevo se apuntó el éxito, relevó al intermunicipal Francisco López Segovia que tuvo su primera salida y caminó cuatro entradas y un tercio.
La única carrera fue remolcada en la cuarta entrada por Fernando Uribe con hit. Perdió el zurdo tabasqueño Iván Valdéz, quien permitió su primera carrera de la campaña, luego de que entró con 16 innings impecables.
VILLAMADERO DERROTA A SEYBA
Los bicampeones Piratas de Villamadero, derrotaron dos veces: 6-3 y 5-0 al Triángulo Rojo de Seybaplaya en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, casa de los filibusteros.
En el primer encuentro la victoria fue para el relevista el tabasqueño Antonio Pereyra quien relevó al abridor Luis Miguel Jiménez. La derrota la cargó el sinaloense Willie Flores.
Por los locales debutó el recluta de los Piratas de Campeche, Fernando Inzunza, quien jugó la segunda base.
El segundo encuentro lo gana el segundo relevista Yoan Garma, el encuentro lo inició y trabajó dos capítulos el joven José Sulub. La derrota fue para Manuel Quen.