Emboscada de 10 carreras en la décima tercera entrada terminó con un duelo de pitcheo entre los Guerreros de Champotón y Águilas de Escárcega, y los champotoneros sacaron valiosa victoria con escore de 12 por 2, en el único duelo celebrado en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”, nido de los alados.
Ganó Luis Castillo (3-0) y la derrota fue para Ricardo Arias, terminó el juego Francisco López con un episodio de labor.
Se fueron sin decisión los pitchers abridores: Abel Amaya por los locales y el venezolano Luis Monsalve, después los relevistas Salvador Castro con cinco episodios y el visitante Luis Castillo se midieron en un duelo.
Escárcega ganaba 2-1 en la fatídica séptima, y con dos outs al jardinero derecho Efrén “Harry” Ortiz se le cayó la pelota al estilo Francisco Peguero, de los Tigres de Quintana Roo en los pléiofs de la Liga Mexicana de Béisbol y con ello Champotón empató el juego a dos registros.
El juego finalizó a las 16:05 hrs. por lo que el segundo partido ya no se pudo jugar.
En Hopelchén, los Piratas de Villamadero se apuntaron doble triunfo con pizarras de 2-0 y 8-1 sobre los Titanes locales.
En el primer encuentro en labor de relevo ganó el zurdo Brandon Huez y la derrota fue para el también zurdo Oscar Rivera.
En el segundo encuentro ganó Francisco Campos en seis episodios con una carrera que fue jonrón de Pedro Díaz su tercero de la temporada, terminó el zurdo Víctor Castillo. La derrota fue para José Antonio “Clavillazo” Martínez.
En Sabancuy, en el estadio “Genara Reyes” los Guayacaneros de Pich derrotaron por la vía de la paliza a los Delfines de la UNACAR, 16-0, con triunfo para Alexis Portillo y la derrota para Mauricio Tequida.
En el segundo encuentro ganó el equipo local 8-5 con éxito para el tabasqueño Rubén Miranda y la derrota para el abridor Alberto Higuera, quien al igual que Jair Ruiz, permitieron a cuatro anotaciones cada uno.
En Ciudad del Carmen, los Camaroneros del Carmen ganaron dos veces al Triángulo Rojo de Seybaplaya, con pizarras de 7-2 y 4-3.
En el primer encuentro la victoria fue para Luis Miguel Jiménez y la derrota para el debutante y zurdo Jorge Luis Ibarra.
En el segundo partido lo ganó Benjamín Sandoval y lo pierde el seybano Gustavo Franco.
Con las dos derrotas Seybaplaya se hundió en la tabla de posiciones con marca de 1-7.