El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, no marcó su mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Estiria, Austria pero confió en que mejorará y tendrá buen ritmo durante la clasificación que se realizará este sábado.
Su compañero el holandés Max Verstappen realizó el mejor tiempo de las prácticas libres realizadas este día, en tanto Checo Pérez se ubicó en el decimotercer lugar en la primera sesión y noveno en la práctica vespertina.
El tapatío, sin embargo, no está preocupado ni puso como pretexto las condiciones de la pista y en lugar de ello reconoció que tendrá que trabajar para sentirse más cómodo para el Gran Premio de Estiria.
Checo Pérez no encontró el ritmo suficiente e las prácticas libres y continúa explorando a profundidad cómo funcionan todos los ajustes que ha tenido su monoplaza para poder ganar alginas décimas, que son las que marcan la diferencia en una pista corta como la de Estiria.
“Algunas décimas por encontrar esta noche y mañana estaremos en la pelea”, escribió en sus redes sociales el mexicano, acompañando el mensaje con un emoji de músculo.
“Carrera especial para mi. La primera con Red Bull en nuestra casa”, publicó también en referencia a que es la primera ocasión que correrá en Austria, país sede de la escudería Red Bull.